viernes, 11 de septiembre de 2015

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

La familia no es la misma en nuestros días de lo que fue hace siglos atrás, su forma y estructura fue cambiando así como los tipos de organización familiar. Estos tipos de familia que se han sucedido a lo largo de la historia, determinan las diferentes etapas que caracterizan la evolución de la institución familiar. Desde la época prehistórica hasta nuestro tiempo, han surgido una serie de transformaciones que nos dan pauta para saber que la noción de familia está en pie, pero la estructura ha cambiado de acuerdo al tiempo y a la complejidad de la sociedad.

Los grupos familiares comenzaron a existir en tiempos primitivos de la cultura humana, es decir en la edad de piedra. Allí los miembros de lo que podría llamarse familia, se alternaban las parejas sin criterios como sucede hoy en día, Esta fase en la historia de la familia, podría llamarse promiscuidad, pero hay que tener en cuenta que en esas épocas el conocimiento era muy corto y no existía o no imperaba ninguna ley o norma que lo rigiese. La comunidad primitiva aparece cuando el hombre surge en el planeta y se va a desarrollar según sus diversas formas de organización social.

La familia en la era de la horda fue una forma simple de organización social, se caracterizaba por ser un grupo reducido, no había distinción de paternidad y eran nómadas. Ya con el tiempo se fueron conformando lo clanes los cuales obedecían a un jefe y estaban conformados por un grupo o una comunidad de personas que tenían una audiencia común. En este tipo de familia tenían gran importancia los lazos familiares y sociales.

Casi todas las actividades humanas se desarrollan dentro de la esfera de lo social, es por eso que se dice que el núcleo familia es tan indispensable para el desarrollo del hombre, es ahí donde se forja el carácter y la personalidad de cada individuo y no podemos dejar pasar desapercibido que del núcleo familiar en donde cada uno se ha desenvuelto es muy diferente ya sea por su cultura, sus creencias religiosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario